05 Sep
SomosSincro Cómo afrontar un proceso de selección RAIS

RSC en Sincro: Impartimos en la Fundación Rais una charla sobre “Cómo afrontar un proceso de selección”

Tener un empleo es la mejor herramienta para combatir el sinhogarismo y la precariedad y es uno de los polos de acción de la Fundación RAIS. En este campo, esta entidad capacita a las personas y las asesora y forma en su búsqueda de empleo.

En el ámbito del empleo, desde la fundación recuerdan que la vida de muchas personas sin hogar está marcada por la crisis económica, el paro de larga duración y la precariedad. Y en este sentido, tener un empleo es clave para recuperar una vida autónoma.

Por eso, uno de los programas desarrollados por Rais se centra en capacitar a las personas y asesorarlas en el proceso de búsqueda de empleo.

“El puesto es tuyo”

Hoy en Sincro, dentro de nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) hemos tenido la oportunidad de poder aportar nuestro pequeño granito de arena y nuestra DirCom, Estela Martín, ha impartido un taller sobre cómo afrontar un proceso de selección a personas que participan en el programa de empleo de la Fundación RAIS.

En el taller se ha explicado a los asistentes , entre otras cuestiones, las siguientes:

  • En qué consiste un proceso de selección, cuáles pueden ser sus fases y los tipos de pruebas más habituales (por ejemplo, test psicotécnicos, entrevista personal, dinámicas de grupo…).
  • Cómo prepararse una entrevista de selección.
  • En qué consisten las dinámicas de grupo y los role-plays (cómo reaccionaría un candidato en situaciones reales asociadas al puesto de trabajo).
  • Preguntas habituales en un proceso de selección.
  • Valores corporativos. “Trabaja con nosotros”

Fundación Rais
La Fundación Rais lleva 20 años trabajando contra la exclusión social y su objetivo prioritario es conseguir que ninguna persona viva en la calle.

Esta entidad pone todos sus esfuerzos en conseguir erradicar el “sinhogarismo” y conseguir que en España nadie viva en la calle en el año 2028.

Desde Sincro queremos agradecer, una vez más, a la Fundación Rais que nos haya vuelto a abrir sus puertas para poder impartir esta charla, y a los asistentes por su enorme interés y su disposición (deseamos que tod@s encuentren trabajo lo antes posible).

Y animamos a otras empresas a participar en iniciativas como éstas. Recordamos además en este sentido que dentro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el ODS nº 1 es el fin de la pobreza y un empleo es la mejor herramienta para combatir la exclusión social y la pobreza.

 

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies