24 Jul
Mesa de Diálogo Social

Se abre una Mesa de Diálogo Social sobre prestaciones de determinados trabajadores (excluidos de ERTEs y contratos a tiempo parcial)

Arranca la Mesa de Diálogo Social para abordar las prestaciones de los trabajadores con varios contratos a tiempo parcial y de los que consumieron sus prestaciones sin estar afectados por ERTE.

En concreto, el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey se ha reunido con los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO), Unión General de Trabajadores (UGT) y de las organizaciones empresariales Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la pequeña y mediana empresa (CEPYME) en la Mesa de Diálogo Social en materia de Desempleo.

De esta manera se da cumplimiento al mandato de la disposición adicional cuarta del Real Decreto-Ley 24/2020 que establecía una reunión para tratar esta materia “a la mayor brevedad posible”.

Ayudar a determinados colectivos

Durante la pandemia, una parte de las personas que estaban en situación de desempleo consumieron su prestación o su subsidio y no han podido encontrar un nuevo trabajo a causa de la situación de emergencia.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social y los agentes sociales estudian las alternativas para mejorar la protección de este colectivo.

También se está estudiando algún tipo de prestación para el caso de los trabajadores que están sujetos a varios contratos a tiempo parcial.

En este caso, se trata de avanzar para que las cuantías de las prestaciones que perciben se equiparen a las que perciben a los trabajadores que no sufren esta parcialidad en los contratos.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies