19 Feb
Charter efr Teletrabajo Fundación Masfamilia

Sincro Business Solutions firma el Chárter efr del Teletrabajo de MásFamilia

Dentro de nuestro compromiso con la flexibilidad, la conciliación y el principio de people first, hoy, 19 de febrero, Sincro Business Solutions ha sido una de las 75 primeras empresas en España que ha firmado el Charter efr del teletrabajo de la Fundación Másfamilia.

El acto ha tenido lugar en el Caixa Forum de Madrid y ha contado, entre otras, con la participación de Eva Serrano, Vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM, quien ha querido destacar que “en este mundo, se puede estar y dejar pasar o estar y cambiar el mundo. Las empresas que firman hoy el Charter efr de Teletrabajo son de las segundas, de las que quieren cambiar el mundo”.

En qué consiste el Chárter

La firma del Charter efr del teletrabajo supone visibilizar y plasmar el compromiso de las empresas de implantar y fomentar el teletrabajo en las organizaciones. El smartworking será la forma natural de trabajo de las organizaciones del siglo XXI y las que lo entiendan y vean así estarán mejor posicionadas de cara al futuro.

Los principios del Chárter son los siguientes:

  • Las organizaciones deben apostar y apoyar una cultura de flexibilidad y teletrabajo desde la más alta dirección.
  • Ejercer un liderazgo ejemplarizante basado en la confianza y compromiso entre colaborador (trabajador) y empresa.
  • Apostar por una cultura basada en el logro y la consecución de objetivos frente a la cultura del presentismo.
  • Utilizar herramientas colaborativas y de gestión TIC en favor de la persona y los resultados que se quieren alcanzar.
  • Implementar planes de acción de flexibilidad y teletrabajo basados en un diagnóstico propio acorde con la cultura y modelo de negocio.
  • Sensibilizar a la organización y a la sociedad en general sobre los beneficios de la flexibilidad y el teletrabajo hacia la protección del medioambiente, la salud, la diversidad e inclusión.
  • Extender el compromiso de flexibilidad y teletrabajo en la cadena de valor hacia subcontratistas (proveedores y administraciones públicas).

Desde Sincro Business Solutions queremos animar a todas las compañías a apostar por el teletrabajo (en los puestos donde sea factible), ya que es una gran herramienta de retribución emocional, un puntal para atraer y fidelizar talento, una forma de trabajo medioambientalmente sostenible y respetuosa con el medioambiente y, en definitiva, una forma de trabajo donde se plasma un valor corporativo que debería ser estratégico para cualquier empresa: la confianza en tu plantilla.

 

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies