05 May
pluriactividad Covid19

Solicitud de Moratoria COVID-19 o de base reducida por pluriactividad RETA

La Seguridad Social ha habilitado un servicio de solicitud de moratoria Covid-19 o de base reducida por pluriactividad RETA (RD-Ley 11/2020).

Este servicio permite solicitar la moratoria prevista por la crisis COVID-19 en el Real Decreto-ley 11/2020.

En las altas iniciales del Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) permite la anotación de la base reducida por encontrarse en “situación de pluriactividad”.

También permite volver a indicar la base reducida en los supuestos en los que se alternase una situación de pluriactividad – no pluriactividad – pluriactividad, siempre que no haya transcurrido el plazo de duración máxima de 36 meses, contado a partir de la primera anotación inicial de base reducida coincidente con el alta en el Régimen de Autónomos.

Dadas las circunstancias actuales debidas al Covid19, desde la Seguridad Social advierten de que “en caso de que tenga algún problema en el trámite deberá ponerse en contacto con la Dirección Provincial de la TGSS”.

A quién se dirige el trámite

Afiliados y empresarios que tengan códigos de cuenta de cotización o número de afiliación inscritos en el ámbito de la Seguridad Social.
Afiliados: pueden acceder con cualquiera de los accesos disponibles.
Empresarios individuales: pueden acceder con cualquiera de los accesos disponibles.
Empresas: pueden acceder con certificado digital.

Qué permite realizar
Solicitar la moratoria prevista por la crisis COVID-19 en el Real Decreto-ley 11/2020 para el pago de cuotas de determinadas liquidaciones del ejercicio 2020.

Permite solicitar la base reducida del trabajador autónomo por encontrarse en “situación de pluriactividad”.

Qué hay que tener en cuenta
Puede acogerse a la moratoria para un mes, varios meses o todos los previstos en el Real Decreto-ley 11/2020.

La opción de base reducida por pluriactividad es incompatible con la bonificación o reducción establecida como medida de fomento del empleo autónomo (conocida como “Tarifa Plana”).

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies