27 Nov
Autónom@s 2030

Trabajo prepara el Plan Nacional de Trabajo Autónomos 2030

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha asegurado hoy, 27 de noviembre, que está en pleno proceso de elaboración el “Plan Nacional de Trabajo Autónomo – Autónomos 2030”

Este plan está enfocado al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En el documento se incorporará la variable de las condiciones territoriales, especialmente en el ámbito rural.

Proyecto UPTA-Ministerio
La ministra ha avanzado también el proyecto elaborado conjuntamente por UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) y la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

Este proyecto se concreta en la creación de la Red de Ayuntamientos Rurales, Emprendedores y de la Economía Social para dinamizar la economía rural, apostando por el medioambiente y el arraigo de la población, evitando su migración.

Valerio ha destacado además la aprobación por parte del Consejo de Ministros el pasado mes de marzo del Plan de Retorno a España, cuyo objetivo es que cerca del millón de españoles, la mayoría jóvenes, que se vieron obligados a emigrar, consigan el retorno de tipo personal, profesional, administrativo y territorial.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies