02 Jun
ley riders laboralidad

Trabajo y Riders x Derechos dan los primeros pasos hacia una Ley de Riders

Hacia una futura Ley de Riders. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reunió ayer, 1 de junio, en sede ministerial y por videoconferencia, con los representantes de la plataforma Riders x Derechos.

El objetivo prioritario de la reunión era abordar el desarrollo del proyecto de ley que garantizará la laboralidad de las personas trabajadoras en plataformas digitales.

Junto con dicho objetivo, también se trataba de conocer las demandas y opiniones de las personas trabajadoras en plataformas digitales y establecer un canal de comunicación con este colectivo.

Laboralidad de los riders

La ministra de Trabajo y Economía Social trasladó a los participantes en la reunión, provenientes de Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia, Asturias, Sevilla, Mallorca y Navarra, el desarrollo del proyecto de ley que aborda el reconocimiento de la laboralidad de este colectivo y que clarificará su relación con el Estatuto de los Trabajadores.

Desde el Ministerio también se destacó la importancia de que la economía social tenga desarrollo en este sector de actividad.

Peticiones de Riders x Derechos

Por su parte, desde la Plataforma Riders x Derechos han explicado que han formulado estas peticiones a la Ministra de Trabajo:

  1. Que se den de alta por el régimen general a los trabajadores que empezaron a trabajar hasta ahora y que se devuelvan las cuotas de autónomos pagadas
  2. Que los trabajadores “desconectados” sean readmitidos
  3. Más recursos para la Inspección de Trabajo y endurecer las penalizaciones a las plataformas, para evitar de este modo que “no les salga más rentable saltarse la ley que cumplirla”.
Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies