05 Jun
Día Mundial del Medioambiente 5 junio 2019

Día Mundial del Medio Ambiente 2019: 10 medidas que se pueden impulsar desde la oficina

El “Día Mundial del Medio Ambiente” fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972 y se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972.

Además, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hay tres en relación directa con el medioambiente: ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima, vida submarina y vida de ecosistemas terrestres (ODS nº 11, 13, 14 y 15)

ODS Agenda 2030 medioambienteEn Sincro nos comprometemos con la importancia de salvaguardar el medioambiente aportando nuestro granito de arena. Hemos preguntado a nuestros empleados qué medidas ayudan a contribuir con los ODS en materia medioambiental (muchas de ellas, ya las tenemos implantadas en la oficina y otras estamos en vías de implementarlas y/o mejorarlas):

  1. Utilizamos dos pantallas de ordenador, lo que permite eliminar la impresión de muchísimos documentos.
  2. En Sincro estamos en camino de ser una oficina sin papeles y tratamos de buscar alternativas como programas de tratamiento de facturas que hacen que las facturas que nos mandan en pdf los clientes se registren con una firma digital con validez de cara a Hacienda. Esto nos permite no tener que conservar el original y evitar imprimirlo.
  3. Uso de pilas recargables para los teclados de ordenador, ratones… y utilización de equipos electrónicos de consumo A (bajo consumo)
  4. Uso de bombillas led o de bajo consumo. Además, en los baños la luz se activa por sensor, de manera que nunca pueden quedarse encendidas.
  5. Separación de vidrio, cartón, plásticos y residuos orgánicos, con contenedores específicos en nuestra oficina.
  6. Intentamos mantener la temperatura de la oficina en estado óptimo, adaptando nuestra vestimenta tanto para el invierno como para el verano y haciendo un uso racional tanto de la calefacción como del aire acondicionado.
  7. Utilizamos impresoras y aparatos electrónicos eficientes y reciclamos los tóner de la impresora con una empresa autorizada.
  8. Los folios que utilizamos están certificados con FSC.
  9. Las medidas de conciliación (teletrabajo) también tienen un impacto directo en el medioambiente, puesto que se evitan desplazamientos,  lo que se traduce en un ahorro de tiempo para el empleado y una medida favorable para el medioambiente (se reduce la contaminación).
  10. No utilizamos botellas de plástico.

#SomosSincro. Cada gesto (por pequeño que sea) cuenta y las empresas también tenemos nuestra responsabilidad a la hora de intentar dejar un futuro mejor para las generaciones venideras.

(Foto de portada enviada desde Islandia por nuestra compañera Raquel Bermejo)

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies