11 Abr
Entrevista de Salida

Entrevista de salida con Rubén Limés: “todo lo que me prometió Sincro en el proceso de selección se ha cumplido con creces”

En Sincro creemos firmemente en el crecimiento personal y profesional de nuestros empleados. Hoy despedimos a Rubén Limés, Asesor Fiscal & Laboral, que deja Sincro para afrontar nuevos retos. Hablamos con él sobre su experiencia en estos años en Sincro:

Sincro: ¿Cuáles son las lecciones y experiencias más importantes que has aprendido en el tiempo en que has estado trabajando en Sincro?

Rubén Limés. Sincro fue un salto importante en mi carrera profesional. Desde el minuto uno no he dejado de aprender.

Yo venía de un equipo muy multidisciplinar, diverso, trabajando en diferentes entornos y ambientes, ya que en una multinacional te encuentras con equipos localizados en diferentes partes del mundo, lo que hace que en cada reunión cambie la forma de trabajo, de relacionarse, de saludarse o de dirigirse a una persona. Venía acostumbrado a un entorno de cambio y progreso constante.

El caso de Sincro es muy particular, no es una multinacional en lo que se refiere al desarrollo de negocio pero en lo importante se comporta como tal.

Sincro: ¿Se han cumplido las expectativas que tenías en este tiempo en Sincro?

Rubén Limés: Las primeras entrevistas con el gerente de la empresa fueron muy distintas a las que estaba acostumbrado.

Después de haber superado la parte más técnica del proceso a través de una empresa de selección de personal, Carlos Mª Ruiz (CEO de Sincro) me demostró que más allá de una persona que supiera de nómina y gestión laboral estaba buscando a una persona con dedicación en su trabajo, empatía, responsabilidad y compromiso.

Todo, absolutamente todo lo que hablamos durante las entrevistas se ha cumplido con creces y superado en estos dos años en Sincro.

Por ejemplo, mi idea de adquirir una visión global de gestión empresarial a través de corresponsabilizar mis tareas en gestión laboral con la parte fiscal-contable fue un hecho que se puso en marcha a los tres/cuatro meses después de empezar.

Sincro apuesta por el desarrollo de sus empleados, el plan de formación es continuo, se propone y se pregunta a los empleados por sus intereses, así como también aceptan sugerencias.

El dicho de “todos los días se aprende una cosa nueva” es totalmente aplicable al día a día en Sincro. Nos movemos en un área de trabajo abierto, estructurado por equipos pero con una buena organización por lo que todos podemos trabajar de forma amena y este método de trabajo hace que el trasvase de información sea inmediata.

En este sentido, por ejemplo, a lo mejor algo que llevabas meses o años haciendo de una manera aprendes a hacerlo de una manera más rápida porque lo ves de tu compañero/a o simplemente que trabajando en equipo se llega a un método diferente pero mejor de trabajo.

Sin duda, lo que más he aprendido es que se puede hacer negocio con ética, con valores, con un trato de empleado excelente, respeto y que remando todos en la misma dirección con estos valores compartidos el éxito está asegurado. Fuera del área profesional, Sincro es una micro familia con intereses comunes-

Sincro: ¿En qué crees que debe mejorar Sincro en cuanto a la experiencia del empleado?
Rubén Limés: La experiencia del empleado en Sincro es difícil de superar, y más considerando que todas las medidas las está tomando una pyme y no una gran empresa con recursos a su disposición.

Para mí lo que más valoro como empleado, además por supuesto de un buen trato cercano y la preocupación en todo momento por el bienestar del empleado, es la flexibilidad y poder compatibilizar la vida personal con la profesional.

Lo dice además una persona como yo, sin “cargas familiares”, con una vida muy independiente y que no tiene justificación de fuerza mayor como el cuidado de hijos, familiares, etc.

Siempre se me permitió organizar mis tiempos de trabajo con una flexibilidad en el horario de entrada y salida, permisos retribuidos para ir al médico y un seguro de salud que permite acelerar los tiempos de las citas médicas o poder elegir centros cercanos a la oficina para ahorrar el transporte y la espera, poder teletrabajar sin mayor justificación que la de pasar unas navidades con tu familia en casa o porque tienes ciertas urgencias que te obligan a estar en casa… el descanso a media mañana para desayunar con tus compañeros, despejarte de tus tareas y compartir un rato juntos fuera de las conversaciones de trabajo…

Sincro pone a las personas en el centro de las decisiones, es totalmente transparente y rinde cuentas de todo lo que hace, libremente.

Creo que su política de RSC con acciones como donativos a ciertas organizaciones, el voluntariado corporativo o colaboración con centros educativos para que los estudiantes tengan una primera impresión del trabajo en una empresa, hacen que el orgullo de pertenencia a Sincro sea muy grande.

Sincro: ¿Se puede mejorar esta experiencia?

Rubén Limés: Probablemente, creo que pocas cosas en la vida no son mejorables, pero dentro del entorno de Sincro, con sus recursos y ámbito de actuación, se está trabajando para sacar lo mejor de sí y para que esta experiencia de empleado siga mejorando.

Sincro: Finalmente: Qué ha significado para ti ser #SomosSincro?
Rubén Limés: Creo que con los argumentos anteriores el significado de #SomosSincro no puede ser otro que el de pertenencia a una mini familia, con intereses y valores compartidos, remando en la misma dirección para ayudar a las empresas en la gestión de sus negocios.

En mi corta trayectoria profesional, yo también tuve claro el tipo de empresa para el que quería trabajar, y en Sincro di la con la clave. No me arrepiento en ningún momento de la decisión tomada y las circunstancias de mi salida son totalmente ajenas a cualquier experiencia con Sincro.

Es una decisión basada más en el interés personal. Me voy estando muy orgulloso de estos dos años, de Sincro, de su organización y de haber conocido a gente tan profesional pero tan humana al mismo tiempo. Un ejemplo de gestión empresarial y gestión de personas.

Desde Sincro, deseamos a Rubén los mayores éxitos personales y profesionales. Buen viaje compañero.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies