12 Feb
Apadrina una calle en el Banco de Alimentos Calle Sincro

RSC en Sincro: Apadrinamos una calle en el Banco de Alimentos de Madrid

Calle Sincro en el Banco de Alimentos de Madrid.

Hoy, 12 de febrero de 2019, hemos acudido a la sede central del Banco de Alimentos de Madrid para inaugurar nuestra calle dentro de la iniciativa puesta en marcha desde hace años por esta entidad bajo el nombre «Apadrina una calle en el Banco de Alimentos». Para Sincro, se trata de una acción enmarcada dentro de nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ya que entendemos que cualquier medida en este campo debe abordarse de manera integral y contar con la participación lo más directa posible de los empleados de la organización.

Por qué el Banco de Alimentos

Cada año, parte de los beneficios económicos obtenidos por Sincro Business Solutions se destinan a la colaboración con distintas ONGs, fundaciones o entidades desde nuestra concepción de que hay que intentar devolver, en la medida de nuestras posibilidades, parte de nuestros beneficios a la sociedad.

Son los propios empleados de Sincro los que proponen iniciativas, ONGs o fundaciones con las que le gustaría que Sincro colaborase (en muchos casos es porque los propios empleados y/o sus familias colaboran o lo han hecho con estas entidades o porque se trata de fundaciones u organizaciones que se dedican a causas muy cercanas o que tocan especialmente de cerca a nuestros empleados y/o sus familiares).

De todas las propuestas recibidas, la Dirección escoge las finalistas, intentando que la colaboración no se quede simplemente en una donación económica, sino que vaya más allá y que, por ejemplo, algún representante de la ONG u entidad pueda venir a nuestras oficinas a presentarnos sus proyectos y sus objetivos, o bien los empleados poder acudir a la ONG o fundación a ver in situ cómo trabajan o cómo se organizan.

Fue una de las empleadas de Sincro quien planteó la posibilidad de apadrinar una calle en el Banco de Alimentos de Madrid y, de entre las distintas opciones planteadas a finales de 2018 para este año 2019, fue una de las seleccionadas. Esta mañana, un grupo de empleados en representación de Sincro (incluyendo a nuestro CEO, Carlos María Ruiz) ha acudido al acto de inauguración de la calle y a conocer, de primera mano, cómo trabajan en la sede central y en el almacén de la fundación, cómo coordinan el trabajo con los voluntarios, cómo efectúan el reparto de todos los alimentos, proyectos próximos del Banco de Alimentos…

Firma en el libro de honor Banco de Alimentos de MadridEl coste de apadrinar una calle es de 3.000 euros por cada año de colaboración (de año en año, si la empresa lo desea, puede ir prorrogando su colaboración). Pinche aquí para conocer más detalles sobre el apadrinamiento.

El Banco de Alimentos de Madrid, en cifras

Es una organización benéfica sin ánimo de lucro, cuyo fin es conseguir de forma gratuita alimentos y cuya donación y distribución posterior hace (también de forma gratuita) entre entidades sin ánimo de lucro legalmente reconocidas, dedicas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas.

El banco fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en el año 2012.

Sede central del Banco de Alimentos de MadridFormalmente, el banco está constituido como Fundación y tiene su sede central y un almacén en un local cedido gratuitamente por la Comunidad de Madrid en el Colegio San Fernando (carretera de Colmenar, Madrid), donde existe la posibilidad de apadrinar, como hemos hecho en Sincro, una de las calles de este almacén. Este silo tiene una capacidad de almacenamiento de 700.000 kilos de alimentos.

En 2018, el banco distribuyó 20.619.024 kilos de alimentos y consiguió que más de 250 empreas de alimentación donasen alimentos. Cuentan con 387 voluntarios fijos (en Sincro, hemos tenido el lujo de conocer hoy a algunos) y además 1.023 empleados de 54 empresas realizaron en 2018 jornadas de 4 horas de voluntariado en el banco.

Desde Sincro Business Solutions agradecemos enormemente al Banco de Alimentos de Madrid que nos haya abierto sus puertas, que nos hayan enseñado sus instalaciones y cómo trabajan y que nos hayan animado a plantearnos nuevas formas de voluntariado corporativo y animamos a todas las empresas (y también particulares, ya que cualquiera puede colaborar con el Banco) a colaborar con el Banco de Alimentos. Se necesita muchísima ayuda y cada gota cuenta. #SomosSincro, #SomosSolidarios.

Y si quieres conocer más proyectos realizados por Sincro Business Solutions dentro de nuestras políticas de RSC, pincha aquí.

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies