05 Jun

RSC en Sincro: Celebramos el Día Mundial del Medioambiente

#DíaMundialdelMedioambiente #SomosSincro

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972.1​ Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Según ha destacado el Secretario General de la ONU, António Guterres, “el mensaje de este año es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”.

En Sincro Business Solutions, dentro de nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) intentamos aportar nuestro granito de arena y concienciar a nuestros empleados de la importancia de ser respetuosos con el medioambiente y, en la medida de nuestras posibilidades, desarrollar una serie de medidas y políticas para contribuir a cuidar el medioambiente, tales como:

– Impulsamos el reciclado de vidrio y de plástico. Contamos con contenedores específicos para impulsar el reciclado de distintos tipos de productos.

– Reducir al mínimo el número de documentos impresos (para ello, entre otras medidas, los trabajadores utilizan dos pantallas para trabajar)

– La impresora tiene una opción de modo ahorro de tinta y reciclamos todos nuestros toner con una empresa especializada.

– Reciclamos todas las pilas que se utilizan en la oficina (tanto las de uso profesional como las que puedan traer sus empleados de casa y que utilicen su su vida personal) y además las pilas tanto de los teclados como de los ratones inalámbricos son recargables.

– No utilizamos botellas de plástico de agua de un sólo uso, puesto que todos nuestros empleados cuentan con botellas de cristal.

– Durante la jornada de verano, para evitar tener que programar el aire acondicionado a una temperatura excesivamente baja, se permite a los empleados (salvo en caso de reuniones con clientes) utilizar vestimenta liviana, para evitar un derroche energético innecesario.

– Fomentamos el uso del transporte público y los empleados, dentro del plan de retribución flexible, pueden solicitar el cheque transporte.

En Sincro estamos convencidos de que un profesional respetuoso con el medioambiente se siente más orgulloso de la empresa en la que trabaja si ésta también se preocupa por proteger el entorno, lo que significa que es una importante medida de employer branding. Y, del mismo modo, una persona que como individuo muestra una preocupación cada vez mayor por preservar su entorno, siente rechazo hacia una empresa que no le permite ejercer ese mismo comportamiento desde su trabajo y esto es cada vez más importante, por ejemplo, para el colectivo millennial. Por eso, los trabajadores suelen sumarse con entusiasmo a las iniciativas que proponga su empresa encaminadas al ahorro energético y a la defensa medioambiental.

Además de las medidas comentadas anteriormente, en Sincro hemos realizado un brainstorming con nuestros empleados para proponer posibles medidas destinadas a seguir mejorando nuestras políticas de responsabilidad medioambiental e iremos analizando la viabilidad e implantación de dichas propuestas. Cada gesto suma y las empresas somos responsables de contribuir a cuidar el medioambiente y concienciar a los empleados de la importancia de la sostenibilidad. Si quieres conocer más sobre nuestras políticas de RSC pincha aquí.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies