19 Mar
Sincro y Fundación RAIS RSC 18 marzo 2019

RSC en Sincro: impartimos una charla sobre cómo afrontar un proceso de selección a personas del programa de empleo de la Fundación Rais

Combatir el sinhogarismo y la precariedad a través de un empleo es uno de los principales objetivos de la Fundación RAIS. En este campo, esta entidad capacita a las personas y las asesora y forma en su búsqueda de empleo. Ayer en Sincro, de nuestras políticas de RSC, tuvimos la posibilidad de aportar nuestro pequeño granito de arena en esta laboral y nuestra DirCom, Estela Martín, impartió un taller sobre cómo afrontar un proceso de selección.

RSC en Sincro Charla en Fundación RAIS 18 marzo 2019Los asistentes a este taller están siendo formados y preparados por la Fundación Rais para realizar prácticas no laborales en distintos supermercados a través de convenios de colaboración con empresas de este segmento de mercado y, dentro de la formación que están recibiendo, saber cómo afrontar un proceso de selección es una herramienta más para ayudarles a facilitar su integración en el mundo laboral.

En el taller se explicó a los asistentes, entre otras cuestiones, en qué consiste un proceso de selección, cuáles pueden ser sus fases, los tipos de pruebas más habituales (por ejemplo, test psicotécnicos, entrevista personal, dinámicas de grupo…), cómo prepararse una entrevista de selección, en qué consisten las dinámicas de grupo y los role-plays (cómo reaccionaría un candidato en situaciones reales asociadas al puesto de trabajo) y preguntas habituales en un proceso de selección.

El trabajo de la Fundación Rais

La Fundación Rais lleva 20 años trabajando contra la exclusión social y su objetivo prioritario es conseguir que ninguna persona viva en la calle. Esta entidad pone todos sus esfuerzos en conseguir erradicar el “sinhogarismo” y conseguir que en España nadie viva en la calle en el año 2028. Pincha aquí para conocer más sobre el trabajo e iniciativas desarrolladas por la Fundación Rais.

En el ámbito del empleo, desde la fundación recuerdan que la vida de muchas personas sin hogar está marcada por la crisis económica, el paro de larga duración y la precariedad. Y en este sentido, tener un empleo es clave para recuperar una vida autónoma. Por eso uno de los programas desarrollados por Rais se centra en capacitar a las personas y asesorarlas en el proceso de búsqueda de empleo.

Desde Sincro queremos agradecer, una vez más, a la Fundación Rais que nos haya vuelto a abrir sus puertas para poder impartir esta charla, y a los asistentes por su enorme interés y su disposición. Y animamos a otras empresas a participar en iniciativas como éstas. Para nosotros, ha sido una gran experiencia que esperamos poder repetir muy pronto.

Pinche aquí para conocer más sobre el programa de empleo de la Fundación RAIS. Y pinche aquí si desea conocer más sobre nuestras políticas de RSC.

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies