24 Feb
ASION Cancer infantil

RSC en Sincro: Recibimos la visita de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION)

El pasado viernes, 21 de febrero, recibido en Sincro Business Solutions la visita de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), formada por un grupo de padres y madres que han pasado por la experiencia de tener un hijo con cáncer infantil.

También pertenecen (o pueden hacerlo) a ASION familiares, amigos y cualquier persona que quiera implicarse en sus proyectos.

Anualmente, se diagnostican en España unos 1.350 casos al año de cáncer infantil, de los caules, 650 son tratados en la Comunidad de Madrid.

El por qué de la visita

ASION Sincro Business SolutionsAnualmente, en Sincro, parte de los beneficios obtenidos por la compañía en el ejercicio se destinan a la colaboración con diversas entidades, ONGs… Son los propios empleados los que proponen con qué entidades colaborar y de las propuestas recibidas, se examinan y la dirección realiza la toma de decisión final.

Al cierre de 2019, entre las propuestas que plantearon los empleados de Sincro para realizar una donación, estaba la de ASION, que fue una de las entidades seleccionadas para este año 2020.

Qué ofrece ASION

Entre las actividades y acciones desarrolladas por ASION se encuentran el acompañamiento a familiares y al niño diagnosticado de cáncer desde el primer minuto, alojamiento, defensa ante las autoridades sanitarias y educativas de la importancia de la escolarización continua….

ASION pone a disposición de las familias un departamento de trabajo social para informar y asesorar sobre los recursos sociales a los que pueden acceder, tanto por parte de la propia asociación como de otros organismos públicos y/o privados:

  • Asesoramiento sobre recursos sociales públicos y privados
  • Casas de acogida
  • Ayudas económicas
  • Préstamo de material ortoprotésico
  • Servicio de respiro familiar (profesionales para acompañar a los niños y facilitar de esta manera a los padres unas horas de respiro para descansar, realizar gestiones, etc.)

Además, ASION también apoya económicamente proyectos de investigación como el Programa de Medicina de Precisión de Oncología Pediatrica del Instituto de Salud Carlos III.

Desde Sincro os animamos a conocer la enorme labor que hacen desde ASION para apoyar y atender desde el minuto uno las necesidades tanto de los padres como del niño diagnosticado de cáncer.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies