11 Sep

RSC en Sincro: renovamos (y con nota) el certificado efr (categoría proactivo B+)

Fotografía: Parte del Equipo de Sincro hoy con el certificado efr. #SomosSincro #Somosefr #NosotrosConciliamos

Definiciones de conciliación hay muchas, pero más allá de cuál sea la más “idónea”, en Sincro Business Solutions entendemos que la conciliación, más allá de ser un concepto (compatibilizar la vida personal, familiar y laboral) hay que vivirla, potenciarla y asumirla como algo natural porque estamos convencidos de que va a ser uno de los grandes valores corporativos que diferencien a las empresas del siglo XXI. Por eso, para nosotros contar con el certificado efr (empresa familiarmente responsable) de la Fundación Másfamilia no sólo es una de las mejores maneras de refrendar que hacemos bien las cosas en materia de conciliación, sino que es un gran motivo de orgullo.

La transparencia, la comunicación, contar con prescriptores de las medidas de conciliación (mandos intermedios y superiores) y tener un equipo comprometido son las mejores herramientas para que la conciliación (sea cual sea el tamaño o la plantilla de la empresa) sea real.

Acabamos de superar la auditoría (Informe de Verificación Externa; en nuestro caso, verificación del modelo efr 1000‐5 edición 2, en vigor desde el día 1 de noviembre de 2016) por la que deben pasar todas las empresas que cuentan con el certificado efr para poder renovarlo (pinche aquí para conocer cómo funciona el proceso de certificación) y la hemos superado con nota (categoría Proactivo B+). Y sí, sabemos que ahora el listón está todavía más alto, pero cuando concibes la conciliación como un win-win, donde gana la empresa y ganan los empleados y como un valor corporativo realmente estratégico, entra dentro de lo natural querer mejorar para conseguir el nivel de excelencia (nos ponemos desde ya para intentar conseguirlo).

Informe de Verificación

Éstas son algunas de las conclusiones extraídas en el informe:

– La totalidad de los empleados encuestados para realizar el informe de verificación considera que para la dirección de Sincro Business Solutions las medidas de conciliación son un elemento estratégico, que forma parte de su cultura y principios.

– La totalidad de los empleados que ha participado en la encuesta considera que desde la Dirección se espera que los empleados “nunca” se lleven trabajo a casa.

– Todas las personas que han participado en la encuesta consideran que en Sincro no existen frenos para poder utilizar las medidas de conciliación implantadas en la empresa.

– Las medidas efr se han incluido en los procesos de selección, enfocado como un complemento de la retribución salarial. Se ha comprobado que son muy valoradas por los candidatos, ayudando a tomar la decisión para elegir a Sincro como empresa para poder desarrollar su trayectoria profesional.

– La Dirección es ejemplarizante, se implica en la gestión del modelo siendo el responsable efr, fomenta su uso, se preocupa por la innovación y es usuaria de las medidas efr, dando así ejemplo a todo el equipo.

– En relación al sector de referencia se posicionan por encima de la media si se comparan con una empresa del mismo tamaño, en materia de conciliación.

Catálogo de medidas efr

Entre las medidas de conciliación que ofrece Sincro a sus empleados se encuentran el plan de retribución flexible, seguro médico gratuito para todos los empleados desde su incorporación a la compañía, tarde libre el día del cumpleaños del empleado, permiso retribuido para acompañar a los hijos en su primer día de colegio o para acudir a reuniones o tutorías escolares, pausa café retribuida (con café, galletas, té, fruta…. a cargo de la empresa), descuentos en ocio (cines, espectáculos, parques temáticos), más días de vacaciones de los que marca la normativa…

En Sincro Business Solutions estamos orgullosos de ser efr y animamos a otras empresas a apostar por la conciliación como palanca de dirección estratégica de personas. Nosotros seguiremos trabajando y conciliando… #SomosSincro #Somosefr

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies