10 Abr

«Un café con la DirCom de Sincro”/ Hablamos del National Pet Month con Raquel Bermejo, Coordinadora Laboral de Sincro: “No compres. Adopta un perro”

#SomosSincro. Raquel Bermejo, Coordinadora Laboral. National Pet Month.

¿Sabías que en los meses de abril y mayo se celebra en varios países el National Pet Month (es decir, el Mes de las Mascotas)? Su objetivo es concienciar y difundir los beneficios que las mascotas aportar a la vida de las personas (y viceversa).

Aprovechando este mes, inauguramos la sección “Un café con la DirCom de Sincro” hablando con Raquel Bermejo, Coordinadora Laboral de Sincro y fan declarada de los animales (tiene 6 en casa: cuatro hurones, un loro y un perro) sobre la adopción de animales.

hurón animales. Raquel Bermejo, Sincro Business SolutionsMiniel, Totoro, Kiro, Yiyo (hurones), Dobby (perro) y Orus (loro) forman la pequeña gran familia de Raquel. En la imagen, uno de sus pequeños hurones.

#Adoptaunperro
Raquel colabora con dos asociaciones protectoras: Hocicos y Huellas y Dog Horse City, a través de las cuales facilitan la adopción de animales.

Por ejemplo, con Hocicos y Huellas se puede colaborar de distintas maneras (siendo socio, voluntario, como casa de acogida, es decir, acogiendo un animal, apadrinando o realizando donativos).

Raquel (como podéis ver en la imagen) colabora los sábados y domingos con la asociación, que organiza paseos con los perros los sábados y domingos en Callao (Madrid) para que quienes estén interesados en adoptar un animal puedan estar un rato con los animales y conocerles mejor.

Por su parte, Dog Horse City cuenta con un programa de adopciones que parte de un cuestionario de adopción que envía la entidad a quienes están interesados en adoptar un perro (uno de sus “peludos”, como los llama cariñosamente la entidad) y realiza posteriormente un seguimiento.

La adopción es enriquecedora, pero también entraña una gran responsabilidad
Sobre la adopción de un animal, Raquel nos explica lo siguiente:

– Es una experiencia de vida enriquecedora, tanto para la familia o la persona que adopta como para el animal adoptado, pero también supone una gran responsabilidad.
– Para que la adopción funcione, es necesario que haya un consenso en la familia y que estén muy claras las responsabilidad que va a asumir cada uno.
– Muchos niñ@s quieren tener un perro (u otro animal), pero hay que explicarles que la adopción no es un juguete, cuáles serán las responsabilidades que deberán asumir en caso de que se decida adoptar y que los animales, igual que las personas, necesitan sus cuidados, cariño, protección…
– Hay distintas formas de colaborar con las protectoras de animales. El paso de adoptar puede ser el último (se puede realizar una donación puntual, realizar voluntariado, difundir la labor de las asociaciones…).
– Y sobre todo, lo más importante: “adopta un perro. Nunca optes por comprarlo”.

#SomosSincro. #Somossolidarios. #UncaféconlaDirCom

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies