08 May

Voluntariado corporativo: de Sincro al Banco de Alimentos de Madrid (nos sumamos al Give&Gain)

#SomosSincro. Banco de Alimentos de Madrid. 6 y 7 de mayo. Give&Gain

Voluntariado corporativo. Un grupo de 10 empleados de Sincro hemos tenido la suerte de poder realizar dos jornadas de voluntariado los días 6 y 7 de mayo en el Banco de Alimentos de Madrid.

Esta actividad ha coincidido con la celebración del Give&Gain, la Semana Internacional del Voluntariado, organizada por Forética y que se está desarrollando esta semana (del 7 al 14 de mayo).

El pasado 12 de febrero inauguramos nuestra calle en el Banco y allí nos comentaron la posibilidad de acudir a realizar una jornada de voluntariado corporativo. Así que, no lo dudamos, y nos apuntamos.

El Banco de Alimentos de Madrid entrega a entidades sociales (comedores, hogares de acogida, parroquias, residencias, asociaciones…) los alimentos que recibe y éstos, a su vez, los hacen llegar a las personas necesitadas.

En el año 2018, realizaron voluntariado corporativo en el Banco 137 empresas y un total de 2546 voluntarios. En el caso de Sincro, hemos realizado tareas de clasificación, ayuda en la carga y descarga de alimentos (dos jornadas de 4 horas de duración cada una).

Nuestra experiencia no ha podido ser más positiva y estamos seguros todos los que hemos participado de que nos llevamos nosotros infinitamente más que lo que hemos podido aportar.

Así describen los empleados de Sincro su experiencia
Give & Gain 2019 #SomosSincro Banco de AlimentosÉstas son algunas de las reflexiones de los empleados de Sincro que han participado en las jornadas de voluntariado:

– Es tremenda la lección de vitalidad, energía positiva, entrega… de los voluntarios que colaboran habitualmente con el Banco (muchos de ellos, jubilados, otros desempleados…).

– Me he sentido útil, emocionada y parte de algo mucho más grande de lo que podemos pensar en una primera impresión. La dedicación de los voluntarios, los que estaban allí y los que “no se ven” es de esas cosas que hace que recuperemos un poquito la fe en el ser humano.

– Me llevo una mochila cargada de enseñanzas para explicar a mis hijos. Espero que ellos (mis hijos) se animen a colaborar de alguna manera con el Banco y que sean conscientes de que hay muchas personas, familias y niños como ellos que no tienen recursos.

– Para mí la experiencia ha sido muy enriquecedora, compartiendo momentos con otros voluntarios, muchos de ellos jubilados que dedican su tiempo a ayudar a los más necesitados. En Madrid muchas personas lo están pasando mal y gracias a la generosidad de muchos pueden vivir un poco mejor. Este mundo y los que vivimos aquí estamos vivos, no podemos ser insensibles ante nuestros vecinos. Es un pequeño gesto de “people first vecinal”. 

– Después de vivir de primera mano la experiencia en el Banco de Alimentos, te das cuenta de que con voluntad y mucha humanidad es posible lograr grandes acciones sociales.

– Personalmente, es muy enriquecedor poder ayudar a los demás y poner nuestro granito de arena para ayudar a la continuidad de este proyecto.

– Tenemos que dar las gracias a todas aquellas personas que aportan su grano de arena diariamente para conseguir que esta sociedad sea mejor y con ello proteger a aquellas personas más vulnerables.

Desde Sincro queremos agradecer al Banco de Alimentos que nos haya abierto sus puertas y animamos a todas las empresas a que se animen a colaborar con esta entidad. Se necesita mucha ayuda para llenar las neveras de todas las familias y personas que lo necesitan. #SomosSincro.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies