17 Feb
sentencias 2019

Las 3 sentencias laborales más consultadas de las que hemos publicado esta semana en nuestro blog (en materia de despido, redes sociales y fijos discontinuos)

Como hacemos habitualmente, recopilamos en este post las 3 sentencias laborales más consultadas de las que hemos publicado esta semana en nuestro blog:

1. Nulidad del despido por vulneración de la garantía de indemnidad

Declarado nulo el despido de un trabajador al que la compañía despidió meses después de que varios empleados se quejaran de las condiciones laborales de la empresa.

Interesante sentencia del TSJ de Asturias en la que declara nulo (frente a la declaración de improcedencia del Juzgado de lo Social) el despido de un trabajador (asesor comercial), efectuado en julio de 2018, al entender que fue, en realidad, una represalia de la empresa por el hecho de que ocho empleados presentaran un escrito (en noviembre de 2017) quejándose de sus condiciones laborales (sentencia del TSJ de Asturias de 22 de enero de 2019, que declara nulo el despido por vulneración de la garantía de indemnidad).

Pinche aquí para conocer el análisis completo de la sentencia.

2. Fijos discontinuos y cálculo de la antigüedad

El Tribunal Supremo ha vuelto a sentenciar que en el caso de los trabajadores fijos discontinuos, para el cálculo de la antigüedad en lo que respecta de los complementos salariales y/o la promoción profesional sólo computan los servicios efectivamente prestados (sentencia del TS de 18 de diciembre de 2018, que reitera doctrina).

Pinche aquí para consultar el análisis completo de la sentencia.

3. Despido por volcar determinadas imágenes en redes sociales como Facebook

Cada vez son más los casos de despido en relación directa o indirecta con las redes sociales que acaban en los tribunales. Un ejemplo muy reciente es esta sentencia del TSJ en la que declara improcedente el despido disciplinario de un trabajador que se fotografió desnudo en las instalaciones del centro de trabajo y colgó la foto en su Facebook.

Entiende el TSJ que se trata de un hecho sin repercusiones negativas para la empresa, y que no constituye, por sí sólo, ningún hecho ilícito laboral (sentencia del TSJ de Andalucía de 13 de diciembre de 2018).

Pinche aquí para consultar el análisis completo de la sentencia.

Recuerde que tanto si es un autónomo como una empresa, si necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal&contable, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies