05 May

Las 3 sentencias laborales más consultadas esta semana en nuestro blog

Sentencias laborales 2019. Como hacemos habitualmente, recopilamos en este post las 3 sentencias laborales más consultadas de las que hemos publicado esta semana en nuestro blog:

1. Despido por usar internet para fines personales (Amazon, Aliexpress, web de contenido sexual…)
Utilizar de modo masivo internet para fines personales no justifica necesariamente la procedencia del despido. Si se incumplen los requisitos fijados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (sentencia de la Gran Sala del TEDH de 5 de septiembre de 2017), deberá declararse nula la prueba (revisión del historial de navegación) por vulneración de derechos fundamentales (sentencia del TSJ de Andalucía de 28 de marzo de 2019).

Pinche aquí para consultar el análisis completo de la sentencia.

2. Acoso laboral: Las quejas de un trabajador al servicio de prevención de riesgos no obligan necesariamente a activar el protocolo de acoso
Las quejas comunicadas por un trabajador al servicio de prevención de riegos laborales no obligan a activar el protocolo por acoso laboral. Además, las discrepancias entre un empleado y la dirección no suponen necesariamente la existencia de acoso (sent. del TSJ de Murcia de 27 de marzo de 2019).

Pinche aquí para consultar el análisis completo de la sentencia.

3. Fogasa y silencio administrativo
El Tribunal Supremo acaba de unificar doctrina respecto a si, una vez solicitada una prestación al FOGASA, que no emite resolución en el plazo de tres meses, ha de entenderse estimada la pretensión por silencio administrativo y si la posterior resolución fuera de plazo enerva o no el derecho del administrado por silencio positivo.

El Tribunal Supremo estima el recurso interpuesto por la trabajadora y le da la razón en el sentido de declarar la validez del acto presunto producido por silencio administrativo (sentencia del Tribunal Supremo de 26 de marzo de 2019, en unificación de doctrina).

Pinche aquí para consultar el análisis completo de la sentencia.

Y recuerde que si necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal&contable, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos para solicitar un presupuesto.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies