11 Nov
sentencias laborales más consultadas

Las 3 sentencias laborales más consultadas publicadas esta semana en nuestro blog (en materia de vacaciones, despido disciplinario y elecciones sindicales)

Como hacemos habitualmente, recopilamos en este post las tres sentencias laborales más consultadas de las que hemos publicado esta semana en nuestro blog:

1. Despido nulo. Declarado nulo el despido de un trabajador al constatarse que antes de la fecha del despido se había comunicado a la empresa el preaviso de elecciones. El Tribunal de Justicia de Castilla y León ha declarado nulo el despido de un trabajador al entender que ha quedado constatado que antes de la fecha del despido, se comunicó a la empresa el preaviso de elecciones y, por tanto, el despido es nulo por discriminatorio al estar motivado por el hecho de que el trabajador estaba en una de las listas de candidatos (sentencia del TSJ de 27 de julio de 2018 de Castilla y León). Pinche aquí para conocer el análisis completo de la sentencia.

2. Las 10 sentencias laborales más importantes sobre vacaciones dictadas en lo que va de año 2018 por los tribunales. Recopilatorio de 10 sentencias muy importantes dictadas por los tribunales en materia de vacaciones (incluyendo las tres sentencias dictadas por el #TJUE con fecha 6 de noviembre de 2018) en lo que va de año 2018. Pinche aquí para conocer el análisis completo de las 10 sentencias.

3. Despido disciplinario de trabajador condenado por violencia de género. El hecho de que un trabajador haya sido condenado por lesiones o agresiones de violencia de género no es motivo suficiente para justificar un despido disciplinario. Tampoco es factible recurrir al despido en caso de que un trabajador condenado por un delito de este tipo desobedezca una orden de la empresa (en el caso juzgado, el empleado dejó de cubrir una ruta de transporte y la empresa tuvo que contratar a otro empleado para cubrirla) para acudir a una sesión de un programa de reinserción para autores de agresiones de violencia de género (sentencia del TSJ de Cantabria de 28 de septiembre de 2018, que revoca la declaración de procedencia del despido efectuada por el Juzgado de lo Social). Pinche aquí para conocer el análisis completo de la sentencia.

Recuerde que si necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal&contable, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies