05 Ago

Las tres sentencias laborales más consultadas esta semana en nuestro blog: despido, indemnización en un ERTE y permisos retribuidos

Como cada semana, recopilamos en este post las sentencias laborales publicadas en nuestro blog más consultadas durante esta semana:

1. Despido por no reincorporación tras excedencia voluntaria. Es procedente el despido disciplinario por faltas injustificadas de asistencia por no reincorporarse al puesto tras una excedencia, sin que el trabajador pueda escudarse en haber recogido tarde el burofax de reincorporación. Pinche aquí para acceder al análisis completo de la sentencia.

2. Cálculo de la indemnización en caso de despido de trabajadores afectados por un ERTE. El Tribunal Supremo, en unificación de doctrina, entiende que en caso de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), la indemnización se calcula como si el trabajador estuviera a jornada completa. El TS entiende que hay que aplicar en este caso lo mismo que si el trabajador estuviese en situación de reducción de jornada por guarda legal. Pinche aquí para acceder al análisis completo de la sentencia.

3. Inicio del disfrute de los permisos retribuidos: las cuatro sentencias de la AN diferenciando entre permisos “cortos” y “largos” a la hora de determinar cuándo empiezan a contar los días de disfrute: si desde el hecho causante, es decir, desde el día que se produce el hecho que motiva el permiso, o bien desde el primer día laborable. Pinche aquí para conocer el análisis completo de la sentencia.

Y recuerde que si su empresa necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal o contable, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Buscar
Categorías

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies