29 Jul

Las tres sentencias laborales más consultadas esta semana en nuestro blog: permisos retribuidos, difusión de comentarios en redes sociales e inclusión del bonus en la indemnización por despido

Como cada semana, recopilamos en este post las sentencias laborales publicadas en nuestro blog más consultadas durante esta semana:

1. Permisos retribuidos y cuándo empiezan a contar los días de disfrute. La Audiencia Nacional vuelve a insistir (tercera sentencia) en diferenciar entre permisos largos y cortos a la hora de determinar cuándo empieza su disfrute. Pinche aquí para acceder al análisis íntegro de las tres sentencias dictadas por la AN (13 de junio, 20 de junio y 28 de junio, relativas a los convenios colectivos de ETTs, Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos y Grandes Almacenes).

2. Inclusión del bonus en la indemnización por despido improcedente. El Tribunal Supremo, en unificación de doctrina, sentencia que hay que incluir el bonus devengado el año anterior al despido improcedente en la indemnización. El TS, que da la razón al trabajador y realiza un exhaustivo repaso por la jurisprudencia existente en la materia hasta la fecha, determina que sí debe computarse en el haber regulador de la indemnización un “bonus” de carácter anual, cuantificado en función de lo percibido en el año anterior y con independencia del momento en que se perciba. Pinche aquí para acceder al análisis completo de la sentencia.

3. Redes sociales y difusión de comentarios sobre otros empleados. El Tribunal Supremo sentencia que difundir por redes sociales como Twitter comentarios sobre la baja por IT de un empleado supone vulnerar su derecho a la intimidad. Pinche aquí para conocer el análisis completo de la sentencia.

Y recuerde que si su empresa necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal o contable, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies