04 Nov
sentencias laborales

Las tres sentencias laborales más consultadas publicadas esta semana en nuestro blog (en materia de despido nulo, enfermedad profesional y sucesión de contratas)

Como hacemos habitualmente, recopilamos en este post las tres sentencias laborales más consultadas de las que hemos publicado esta semana en nuestro blog:

1. Sucesión de Contratas. El Tribunal Supremo (TS) rectifica su doctrina para adecuarla al TJUE y determina que en caso de sucesión de contratas, el nuevo empresario responde de las deudas aunque el convenio colectivo disponga lo contrario. El TS rectifica su doctrina para alinearla con lo dispuesto por el TJUE en su sentencia de 11 de julio de 2018, y determina que, el nuevo empresario responde de las deudas del anterior en los términos del art. 44.3 ET aunque exista una previsión expresa que disponga lo contrario en el convenio colectivo (sentencia del TS de 27 de septiembre de 2018). Pinche aquí para consultar el análisis completo de la sentencia.

2. Despido y garantía de indemnidad. Declarado nulo el despido de una trabajadora que envió una carta a la empresa quejándose del trato dispensado por el encargado. Interesante sentencia dictada por el TSJ de Cantabria en la que ratifica la declaración de nulidad del despido de una trabajadora por vulneración de la garantía de indemnidad, al entender que el despido estuvo motivado por el hecho de que la empleada envío una carta a la empresa en la que denunciaba el comportamiento abusivo del encargado (sentencia del TSJ de Cantabria de 9 de octubre de 2018). Pinche aquí para consultar el análisis completo de la sentencia.

3. La demencia como enfermedad profesional. Una reciente sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana determina, frente al criterio mantenido por la mutua, que la demencia puede constituir una enfermedad profesional cuando, como sucede en este caso, existan suficientes indicios que permitan determinar que dicha demencia puede deberse a la exposición a tóxicos como el bromuro de metilo y derivados del fósforo (sentencia del TSJ de Valencia de 26 de julio de 2018). Pinche aquí para consultar el análisis de la sentencia.

Recuerde que si necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal & contable, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies