25 Nov
sentencias laborales más consultadas

Las tres sentencias laborales más consultadas publicadas esta semana en nuestro blog (en materia de indemnización por fin de contrato de interinidad, cláusulas nulas y retribución en vacaciones)

Como hacemos habitualmente, recopilamos en este post las tres sentencias laborales más consultadas de las que hemos publicado esta semana en nuestro blog:

1. La sentencia más esperada: indemnización en caso de extinción de contratos de interinidad. El TJUE avala que es compatible con el derecho de la UE no abonar indemnización por extinción de contrato en el contrato de interinidad. Pinche aquí para consultar el análisis integro de la sentencia.

2. Retribución durante las vacaciones: sólo se incluyen los complementos salariales que se perciban con carácter habitual (al menos 6 meses en los 11 precedentes). Una sentencia del Tribunal Supremo (TS de 28 de febrero de 2018) determina que la ocasionalidad o habitualidad puede determinarse vía negociación colectiva, pero que si no se ha dispuesto nada al respecto, entonces debe considerarse como “ocasional” su devengo si se produce en menos de seis meses de entre los 11 anteriores a las vacaciones (sentencia del Tribunal Supremo de 28 de febrero de 2018). A esta sentencia se le suma ahora una muy reciente dictada por la Audiencia Nacional en la que hace alusión expresa a la sentencia del TS (sentencia de la Audiencia Nacional de 12 de noviembre de 2018). Pinche aquí para consultar el análisis completo de la sentencia.

3. Cláusulas nulas. La Audiencia Nacional declara nula por abusiva la cláusula de un convenio que permitía modificar la jornada en el contrato indefinido a tiempo completo. Entiende la AN que si admitiésemos que una empresa puede modificar, por autorizarlo el Convenio, la jornada en el contrato indefinido a tiempo completo y el salario correspondiente, se estaría haciendo irreconocible esa modalidad contractual y vulnerando claramente lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores (sentencia de la AN de 30 de octubre de 2018). Pinche aquí para consultar el análisis completo de la sentencia.

Recuerde que si necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal & contable, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies