Pymes

Nuestro objetivo es facilitarte el día a día siendo tu mejor partner

De pyme a pyme. Nuestro objetivo prioritario es facilitar el día a día en materia laboral, fiscal y contable a empresas como la tuya. Con toda la tranquilidad de estar en buenas manos. Tu empresa es para ti tan importante como para nosotros. Si tu pyme crece, nosotros también lo haremos.

Olvídate de preocuparte por los trámites y gestiones del ámbito laboral, fiscal y contable. Con la comodidad de delegar en nosotros las tareas relacionadas con tu plantilla de empleados, desde el proceso de selección hasta su desvinculación de la compañía.

Tu negocio es para ti tan importante como para nosotros. Estamos convencidos de que, si tú creces, también lo haremos nosotros.

Te ofrecemos

Asesoramiento personalizado

Estamos cerca de ti para ayudarte. Llámanos, o escríbenos y te ofreceremos respuestas profesionales, rápidas personalizadas.

Vocación de servicio

Para nosotros, todos nuestros clientes, sean pymes o grandes empresas, son importantes por ello les dedicamos la atención que se merecen.

Expertise

Contarás en todo momento con personal experto, implicado y de tu confianza que llevará los temas al día y se adelantará a tus necesidades.

Tranquilidad

Tendrás la seguridad de que todos tus trámites y gestiones se realizarán con absoluto rigor y seguridad legal, adaptándolas a los intereses de tu negocio.

Ahorro de tiempo

Ganarás tiempo, que es un bien escaso para cualquier empresa. Delegar en Sincro todas tus gestiones y trámites laborales, contables y fiscales permitirá a tu compañía poder invertir ese tiempo en tu core business.

Información actualizada

Te pondremos al día de todos los cambios en la legislación y en la jurisprudencia y de cómo afectan o impactan en tu negocio, y en la gestión de tu plantilla.

Ahorrarás dinero

Conocerás las deducciones, incentivos y bonificaciones que corresponden a tu negocio y evitarás penalizaciones por errores.

Apoyo legal

Te defenderemos y velaremos por tus intereses ante cualquier demanda, inspección o irregularidad administrativa.

Nuestro portfolio de servicios Sincro para pymes

Laboral

  • Asesoramiento personalizado.
  • Trámites de alta y baja en la Seguridad Social.
  • Bonificaciones e incentivos en materia laboral y de Seguridad Social.
  • Contratos laborales: cuáles son los más adecuados a los intereses de tu empresa.
  • Confección de nóminas.
  • Gestión de todo tipo de trámites en relación con los empleados (contrataciones, despidos, confección de finiquitos, presentación de demandas, acompañamiento a actos de conciliación y/o a juicio…).
  • Confección y presentación de los seguros sociales.
  • Todos los trámites que es necesario formalizar a través del Sistema RED.

Fiscal & contable

  • Asesoramiento personalizado.
  • Trámites de alta y baja en Hacienda.
  • Bonificaciones e incentivos fiscales aplicables a pymes.
  • Confección y presentación de impresos.
  • Gestión integral de la contabilidad y de la facturación.
  • Declaraciones trimestrales y anuales de impuestos.
  • Preparación de ficheros contables.
  • Planificación fiscal.

Lidiar con Hacienda, el SEPE, la Seguridad Social… es un gran hándicap para muchas pymes, sobre todo porque, especialmente en la parte laboral, la jurisprudencia matiza o modifica la forma de gestionar la plantilla. Por eso, dejar todas las gestiones en nuestras manos es la mejor forma de ganar en tranquilidad, ahorrar tiempo y dinero y poder concentrarse en el core de tu empresa.

Protocolos de desconexión digital

¿Ha diseñado ya su empresa el protocolo de desconexión digital regulado en el art. 88 de la LOPDGDD”?

En Sincro asesoramos a empresas de todo tipo en materia de diseño e implantación del Plan de Desconexión Digital, no sólo para cumplir con la normativa, sino para posicionarse como una compañía puntera y avanzada en materia de dirección estratégica de RRHH.

Lo que dice el art. 88 de LOPDGDD

En primer lugar, recordamos lo que establece el art. 88 de la LOPDGDD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales):

  1. Los trabajadores y los empleados públicos tendrán derecho a la desconexión digital a fin de garantizar, fuera del tiempo de trabajo legal o convencionalmente establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal y familiar.
  2. Las modalidades de ejercicio de este derecho atenderán a la naturaleza y objeto de la relación laboral, potenciarán el derecho a la conciliación de la actividad laboral y la vida personal y familiar y se sujetarán a lo establecido en la negociación colectiva o, en su defecto, a lo acordado entre la empresa y los representantes de los trabajadores.
  3. El empleador, previa audiencia de los representantes de los trabajadores, elaborará una política interna dirigida a trabajadores, incluidos los que ocupen puestos directivos, en la que definirán las modalidades de ejercicio del derecho a la desconexión y las acciones de formación y de sensibilización del personal sobre un uso razonable de las herramientas tecnológicas que evite el riesgo de fatiga informática.

En particular, se preservará el derecho a la desconexión digital en los supuestos de realización total o parcial del trabajo a distancia así como en el domicilio del empleado vinculado al uso con fines laborales de herramientas tecnológicas.

La propuesta de SINCRO

En función de la plantilla de su empresa, del número de empleados y de los puestos que existan en el organigrama (evidentemente, no es lo mismo puestos de operarios de fábrica, donde no existe peligro de trasgredir el derecho a la desconexión o éste es mínimo, que puestos de oficina sobre se dan las mayores trasgresiones de la normativa), elaboramos y diseñamos el plan.

Planteamos un plan basado en cuatro pasos:

  1. Cláusula de remisión expresa al art. 88 de la LOPDGDD
  2. Trazar un mapa o punto de partida de la situación actual de desconexión en la empresa por puestos y departamentos.
  3. Exponer las medidas concretas que tendrá inicialmente el protocolo
  4. En particular, especificar las acciones de formación y/ o sensibilización a las que obliga el art. 88.

Y recuerde que el desconocimiento de la normativa no exime de su cumplimiento.

En Sincro estaremos encantados de ayudar a su empresa a diseñar e implantar su protocolo de desconexión digital. Pida más información.

Servicio Premium “Estrategia de empresa”

Toda pyme necesita un servicio de asesoramiento estratégico para trazar su estrategia de futuro a medio-largo plazo. Contar con la visión de un experto en consultoría de desarrollo de negocio es una garantía de éxito.
Pregúntanos por nuestro servicio exclusivo de desarrollo de estrategia y te realizaremos una presentación de todo lo que podemos hacer por el futuro de tu compañía. Te ayudamos a dibujar hoy tu compañía del futuro.

+ (34) 91 110 34 44

CONTACTA CON NOSOTROS

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies