Somos Sincro

Sincro es una empresa viva formada por un equipo muy humano, profesional, diverso, plurilingüe y solidario. People first y RSC integrados en nuestro modelo de negocio.

Nuestra Misión y Valores

La conciliación es buena para Sincro
y para nuestros clientes

En Sincro Business Solutions entendemos que la conciliación hay que vivirla, potenciarla y asumirla como algo natural, porque estamos convencidos de que es uno de los grandes valores corporativos que diferencian a las empresas del siglo XXI.

Además, hemos comprobado que, conciliando, los empleados se comprometen más y se mejora el clima laboral lo que se traduce en una mayor productividad y mejor servicio para nuestros clientes.

Somos EFR

Sincro refuerza su compromiso con sus empleados con la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) que otorga la Fundación MásFamilia. Este certificado no es sólo una de las mejores maneras de refrendar que nos involucramos en la conciliación de nuestro personal, sino que supone también un gran motivo de orgullo.

Nuestras Medidas

¿Quieres conocer nuestras medidas EFR?
Entre las medidas de conciliación más valoradas por nuestros
empleados se encuentran las siguientes:

  • Plan de retribución flexible.
  • Seguro médico gratuito para todos los empleados
  • Tarde libre el día del cumpleaños del empleado
  • Permiso retribuido para acompañar a los hijos en su primer día de colegio.
  • Permiso retribuido para acudir a reuniones o tutorías escolares
  • Pausa café retribuida (con café, galletas, té, fruta fresca diaria…. a cargo de la empresa)
  • Descuentos en ocio (cines, espectáculos, parques temáticos)
  • Más días de vacaciones de los que marca la normativa.
  • Flexibilidad a la hora de escoger las fechas de disfrute de las vacaciones.

Auditoría

En septiembre de 2018 superamos la última auditoría por la que deben pasar todas las empresas que cuentan con el certificado efr para poder renovarlo ¡y lo hicimos con nota! Alcanzando la categoría Proactivo B+.

En Sincro Business Solutions somos EFR y animamos a otras empresas a apostar por la conciliación como palanca de dirección estratégica de personas. #SomosSincro #Somosefr

Conclusiones del Informe de verificación de la auditoría

Elemento estratégico

La totalidad de los empleados encuestados para realizar el informe de verificación considera que para la dirección de Sincro Business Solutions las medidas de conciliación son un elemento estratégico, que forma parte de su cultura y principios.

No llevar trabajo a casa

La totalidad de los empleados que ha participado en la encuesta considera que desde la Dirección se espera que los empleados “nunca” se lleven trabajo a casa.

Respetamos y apoyamos el derecho a la desconexión digital de nuestros empleados.

Conciliación sin barreras

Todas las personas que han participado en la encuesta consideran que en Sincro no existen frenos para poder utilizar las medidas de conciliación implantadas en la empresa.

Procesos de selección

Las medidas efr se han incluido en los procesos de selección, enfocadolas como un complemento de la retribución salarial. Se ha comprobado que son muy valoradas por los candidatos, ayudando a tomar la decisión para elegir a Sincro como empresa para poder desarrollar su trayectoria profesional.

La Dirección es prescriptora

Se implica en la gestión del modelo siendo el responsable efr, fomenta su uso, se preocupa por la innovación y es usuaria de las medidas efr, dando así ejemplo a todo el equipo.

Sector de referencia

En relación al sector de referencia se posicionan por encima de la media si se comparan con una empresa del mismo tamaño, en materia de conciliación.

Premio a la RSE en el Empleo CAM

Sincro Business Solutions ha obtenido la Mención promoción de la responsabilidad social en la I Edición de los Reconocimientos y Menciones a la Responsabilidad Social en el Empleo de la Comunidad de Madrid (Febrero 2019).

Nuestros empleados,
el motor de Sincro

Ponemos en valor la importancia de quienes mueven el engranaje de Sincro; nuestros empleados.

Gestión de la diversidad

Somos una compañía comprometida que aplica políticas de RSC para devolver a la sociedad parte de los beneficios obtenidos por la compañía. Nuestros empleados además son diversos, con sus propias necesidades, por ello, buscamos la flexibilidad y atender sus sugerencias para garantizar una conciliación real.
#SomosSicro #somosefr

Conciliación

Conciliar trabajo y familia es la fórmula ideal para garantizar el éxito de cualquier empresa. Si nuestros empleados se sienten satisfechos, nosotros ganamos en eficiencia.

Nuestras políticas de RSC

Entendemos la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), no como una parte más de la compañía sino integrada dentro de nuestro modelo de negocio.  Nuestro principal stakeholder son nuestros empleados, aplicamos el principio de “People First”.

Últimas acciones de RSC

Premio Responsabilidad Social de la CAM

Sincro Business Solutions ha obtenido en 2019 la Mención Promoción de la Responsabilidad Social en la I Edición de los Reconocimientos y Menciones a la Responsabilidad Social en el Empleo de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Empleados solidarios

Nuestros empleados proponen iniciativas que son valoradas por Sincro. Hemos colaborado con entidades como Banco de Alimentos de Madrid, Fundación RAIS, la ONG Miradas al Mundo o la Asociación de Síndrome de Menière España.

Del instituto a Sincro

Nos visitan alumnos de instituto para familiarizarse con el mundo laboral. Esta acción forma parte del programa 4º de ESO+Empresa promovida por la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa pretende acercar el mundo laboral al académico.

Agenda 2030 y ODS

Nos comprometemos a integrar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro modelo de negocio. En particular apostamos por los siguientes objetivos; el fin de la pobreza, salud y bienestar e igualdad de género.

Proveedores socialmente responsables

Buscamos siempre trabajar con proveedores socialmente responsables que compartan nuestros valores corporativos. Como es el caso de la empresa Mora Morango que nos suministra fruta fresca diariamente que disfrutan nuestros empleados a cargo de la empresa.

Mora Morango es una compañía que contrata a personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social, además de participar en un programa de escolarización de niñas en el occidente de Guatemala. ¡Ese es el espíritu Sincro!

Donaciones solidarias

Dentro de nuestra política de RSC, intentamos devolver a la sociedad parte de lo que hemos ganado. Por eso, cada año, parte de los beneficios obtenidos se destinan a donaciones solidarias.

Son los propios empleados los que proponen a que entidades, ONG, asociaciones o fundaciones quieren que destinemos ese dinero. La dirección de la compañía realiza una selección final de entre todas las propuestas recibidas.

¿Quieres formar parte de Sincro? Déjanos tus datos y contactaremos contigo

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies